viernes, 15 de febrero de 2013

Amor en tiempos de Twitter












Por EEB&consultoría
















En materia de amor todos tenemos diversas maneras de expresarlo y más aún cuando el calendario nos impone una fecha específica para hacerlo. Del pensamiento romántico hasta la burla sagaz, Twitter se convirtió en centro de propagación  de un sinnúmero de sentimientos y emociones expresados en 140 caracteres.
¿Cuánto amor se derramó este 14 de febrero?

Poco si se compara con el sarcasmo generado entorno al día de los enamorados. Y es que el hashtag #Foreveralone logró adherir a su causa un mayor número de seguidores y comentarios que el tradicional#SanValentín y #Feliz14defebrero.

Mientras que #Foreveralone obtuvo alrededor de 66,461 menciones, los otros dos últimos generaron entre ambos 49,688 comentarios.


¿Será que el amor ya pasó de moda?


La realidad es que los solteros empedernidos y los corazones rotos de este 14 de febrero lograron divertirse de una manera particular y creativa. Los #foreveralone organizaron desde un concurso para la elaboración de su decálogo oficial o difundieron los tips para sobrevivir a la cursilería del 14 de febrero; lo cual generó mucha viralidad en el transcurso del día. Además, no se debe olvidar que el 40% de los mexicanos son solteros, viudos o divorciados según lo reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 


¿Amor o consumismo?


Frente al exceso de la mercadotecnia en torno al San Valentín tradicional parece desvanecerse el interés de los enamorados por celebrar su día. En contraste, los que nunca faltan a la cita del amor son los comerciantes que siempre buscan un buen pretexto para incrementar sus ventas. La marca de tenis @Converse_mexico, por ejemplo, no dejó pasar la oportunidad. Bajo el hashtag #Converselovese realizaron concursos para ganar tenis, se crearon frases alrededor de la palabra “converse” o se subieron fotos de tenis, entre otros.




Redes sociales: ¿una nueva manera de expresar el amor y desamor?


Parecen lejos aquellos tiempos en donde llegaban las cartas de amor y tarjetas escritas a puño y letra por los enamorados. O bien, en donde los mariachis aparecían por debajo de los balcones. Ahora, se pueden mandar rosas y hasta besos virtuales, al igual que tarjetas electrónicas animadas vía email, Facebook o Twitter. ¿Mariachis? Ya no  es tan necesario. A través de YouTube se pueden encontrar un sinnúmero de canciones al gusto de todos los públicos (niños, jóvenes, adultos, abuelos, etc).

El romanticismo no ha pasado de moda pero sí se ha transformado. ¿En qué? En un hibrido de emociones y sentimientos en constante interacción por conocidos y desconocidos a través de una plataforma llamada “redes sociales”.

EEB&CONSULTORIA
Especialistas en el monitoreo de Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario