viernes, 31 de mayo de 2013

Embajada en Egipto apoyará a víctimas

Tras la volcadura de un camión en Egipto que dejó un saldo de al menos seis turistas mexicanos muertos, el encargado de la embajada de aquel país, José Antonio Mendoza Labra, aseguró que darán apoyo a las víctimas y familiares.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario detalló que una de las prioridades del consulado es determinar el número exacto de muertos y heridos en el incidente pues las autoridades y medios locales manejan diferentes cifras.

Precisó que al lugar del accidente y al hospital donde son atendidos lo heridos fue enviado un grupo de la embajada para obtener las listas de fallecidos y lesionados, aunque indicó que el personal tardará unas siete horas en llegar a la zona pues el traslados es por tierra.

Destacó que las otras prioridades es asegurarse que las víctimas reciban atención médica, a fin de recuperar su salud y que también trabajan en la repatriación de los cuerpos.


Mendoza Labra aseguró que brindarán todo el apoyo necesario al grupo de mexicanos que se accidentó cuando viajaba rumbo a Tierra Santa y detalló que cuentan con la ayuda de seguridad del estado, del ministerio, así como de Media Luna Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario