jueves, 25 de julio de 2013

Rajoy declara 3 días de luto por ‘trenazo’

Tras la tragedia del accidente de un tren en Santiago de Compostela que ha dejado 78 muertos, el presidente de España, Mariano Rajoy, anunció este jueves tres días de luto nacional.

Al visitar el lugar del siniestro, así como a los más de 143 heridos y sus familiares, el mandatario español agradeció el comportamiento de los ciudadanos tras la tragedia ocurrida este miércoles.
 Acompañado del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, Rajoy expresó que “para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida”, al referirse a la festividad del santo patrón de la ciudad.
Dijo que este se trata de "un día muy difícil", al afirmar que el accidente es "terrible y dramático que permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria" y dijo que espera que "todo se pueda resolver con la mayor celeridad".
El gobierno de Galicia canceló todos los festejos con motivo de la festividad de Santiago Apóstol y decretó siete días de luto oficial en la región.
En tanto, de acuerdo con Notimex, Yolanda Delfín Ortega, joven mexicana que estudia en España, fue reportada como desaparecida tras este accidente.
Reportan mexicana desaparecida
La mexicana Yolanda Delfín Ortega, figura entre los pasajeros desaparecidos que viajaban en el tren que se descarriló ayer.
 Su novio, Luis Ledesma, explicó en entrevista radial que unos cinco minutos antes del accidente tuvo comunicación con la mujer de 22 años de edad a través de sus cuentas de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario